top of page

La nueva era de las cadenas de suministros

  • Key Strategy
  • 4 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

El mundo digital está cambiando los modelos de negocio, está cambiando la forma en la que se hacen las cosas, cambia la manera en la que las empresas se comunican y está acelerando la forma en la que el mundo funciona, resultando en un mercado que requiere atención las 24 horas del día, 7 días a la semana.


¿Cómo pueden las empresas mantener el ritmo, adaptarse y superar las demandas y expectativas de los clientes en un mercado en constante evolución?

La capacidad para lograr esto se debe en gran medida a su cadena de suministros. Se calcula que hasta el 65% del valor de los productos o servicios de una empresa se deriva de los proveedores.

Los proveedores tienen impacto a lo largo de la cadena de suministros, ya sea en la entrega de insumos, en la calidad de los materiales, hasta el servicio y satisfacción del cliente y por ende impacta en la rentabilidad de la compañía.

En una era en la que la innovación puede significar la diferencia entre el éxito y el estancamiento, la responsabilidad de los lideres de la cadena de suministro es colaborar junto con los proveedores para fomentar una mayor eficiencia global.


La falta de visibilidad y transparencia es el mayor obstáculo para lograr los objetivos de la organización en cuanto su cadena de suministros. LA mayoría de las organizaciones carecen de transparencia en los eslabones críticos de los procesos de su cadena, así como la falta de visibilidad necesaria para predecir y prevenir mejor las interrupciones y desequilibro de inventario.

Esto se debe en gran medida a la incapacidad de procesar y dar sentido a una abrumadora cantidad de datos dispersos en toda la cadena, motivo por el cual se ha vuelto fundamental en la logística moderna contar con un equipo de lideres que puedan manejar y entender la información de arrojan los datos de las operaciones.

 
 
 

Comments


© 2023 por Key Strategy S.A.S.

bottom of page